lunes, 14 de diciembre de 2009

MEO + JA + N y B

¡Perdió tu candidato! -me decía mi suegra.

Obvio, que no; ganamos un espacio con la gente que está descontenta con el sistema político -le dije mirando al horizonte.

Jajaja -se rió.

Después de estas elecciones predecibles se logró ver que hay una gran mayoría que no está ni ahí con la concertación ni con la Alianza, un gran bloque que ya no cree en las dos principales potencias de esta guerrafríachileanmode.

Pasamos a una segunda vuelta que cambios no nos trae nada, los dos candidatos quemados por el pasado, por manosear conceptos y figuras que no les sirve de mucho. Por un lado el cambio de Piñera que harto cambio ha tenido por diferenciarse de la imagen del pasado (gracias a la publicidad, obvio), con el apoyo a la dictadura y a las fuerzas económicas del país y Frei tratando de refrescar la concertación y prostituir a la presidenta por todas las esquinas.

Creo que sumando a los ciudadanos que no estan ni ahí con apoyar a los dos grandes bloques del sistema político (un 30% del país) se abre un espacio dentro del mismo hacia una nueva forma de ver los desafíos del país, logrando dar a luz el verdadero cambio en la política chilena. Un cambio que no se va a lograr ni con Piñera ni menos con Frei. Sino con una nueva generación política que deje las discusiones en el pasado para enfrentar los nuevos problemas del país.

1 comentario:

  1. Un cambio no se puede realizar sin el apoyo de un partido político, pues así está hecho el mundo y la política. Creo que las fuerzas políticas de izquierda se están perdiendo en un tiempo donde son más necesarias que nunca esas luchas políticas, que no deben llegar al odio, pero ayudan a la construcción de mejores realidades. Con un 20% déjame corregirte, no se alcanza ni a comprar un pancito, el futuro, como lo ha demostrado la Concertación y el Juntos Podemos es la unión con el fin del bien común, o ni siquiera eso, sino la simple solidaridad por personas con las cuales tienes vínculos sentimentales y mentales, pero no puedes admitir por miedo al bajo apoyo popular, al menos hasta que acabe el binominal.
    No me creas como un anti Meo (aunque lo sea, y durante un tiempo prefería votar por Piñera que por él en caso de que no hubiera otro de la concertacion) sino simplemente un pensador lógico, yo quería que saliera Arrate, pero voté por Frei por problemas familiares (mi padre trabaja en el gobierno).

    ResponderEliminar