martes, 8 de diciembre de 2009

Algo no encaja


Desde niño que que el Tatita Dios, el hermano Jesús y el angel de la guarda me parecían personas que no las podía ver pero estaban ahí, ya con el tiempo el cuento de la muerte y que resucitó a los tres días me aburrieron, creía pero tenía esa hueá que no me encajaba de la iglesia.

Hoy no comparto algunas cosas que deberían eliminarse de la iglesia católica. Creo que el simbolismo, a pesar de ser un tema importante para las religiones, está demás con respecto a la escencia de la fé, esa fé que no está en la chapita de los esclavitos de jesús, ni tampoco en el agua bendita del cura José. Y al final, en estos tiempos y en el pasado, el mismo simbolismo ha pasado a ser el pilar que sostiene a la Iglesia con los hombres. Y las personas que se dan cuenta de eso, se alejan más... como a mi me ha pasado.

Cuando el vaticano habla de la pobreza en Africa, demás podrían vender el dinero que tienen y hacer misas a pata pelá. La gente no es hueona.

¿Qué? Si no hay un templo gigante con oro y chapitas de todos los santos a la gente no le va a gustar y se van a alejar? Pérdoname pero esos son cristianos de cartón.

Y cada vez son más los que entienden eso, que la misma iglesia sigue congregando fieles por los días de noseque o san expedito, cuando eso nunca debería haber sucedido.

No creo que rezar cuando algo malo esté pasando y después hacer cosas malas, sea el espíritu que pensó Jesús. Osea, Jesús sacudete en el cielo por lo que pasa ahora. Te pescan cuando la cagá tienen.

Por eso no te pido nada; porque siempre me acuerdo de tí cuando queda la escoba.

Asi que me quedo callado y no miro al cielo para pedir que cambien las cosas. Pero puta que me gustaría pedir que la iglesia cambie de como es ahora. Muy mala volá.

Por eso me voy pal sur en navidad, ni ahi con la navidad del sistema.

2 comentarios:

  1. tema complejo Pablo, comparto de que la iglesia se ha convertido en pura guitarra y buena onda y que ha perdido su esencia,pero como institución terrenal,también necesita de publicidad para atraer mas adeptos... insisto tema complejo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. ayayai!!
    la verdad no comparto mucho tu punto de vista, pero de todas formas es bueno el punto de vista qe planteas, es necesaria muchas veces cambiar la imagen qe tiene la iglesia, para muchos es algo antigua y lejana, pero para encontrar hay qe buscar.
    Primero, cuando hablas de "La Iglesia Católica" deberias tener en cuenta qe esa iglesia somos todos quienes la componemos, yo mi mamá, mi papá, mi hermana, mi vecina, muchas de mis amigas y amigos el curita de los trabajos de verano y tantas otras personas qe creo qe no son tan malas y qe SI viven una fe de verdad.
    Por otro lado no te olvides que "todo ese oro" y cosas valiosas qe tiene el vaticano tienen no solo un valor religioso, sino que un importante valor historico.
    eso, me fui en volá, pero no podia quedarme con esto atragantado..
    sigue escribiendo!
    Cariños!
    aDios!

    ResponderEliminar